viernes, enero 7

Examen de economía

Veamos, he repasado los apuntes de macro y microeconomía. Tengo los datos de Wall Street y los del Dow Jones. Me faltan los del Nikkei y los del IBEX. Ya solo necesito buscar información sobre economía sostenible, economía social, proteccionismo y librecambismo. Aquí tengo privatizaciones, inversión extranjera, desempleo y distribución geosocial. Bueno, parece que está todo. Ah, me falta el Brent. ¡Voy a acabar loco!
- Cariño ¿has visto mis apuntes sobre el barril de Brent de esta semana?
      - No. Por cierto, ¿cuándo te toca?
      - Mañana, a las diez. Y ando muy justito.
      - De verdad que creo que deberías buscarte otro peluquero. Uno que hable de fútbol, como todo el mundo, y no de economía.

Por Víctor Pérez - © 2011 en adelante
  





3 comentarios:

Aire_Azul dijo...

Hola Víctor,

¡Pobre cliente! Me imagino que a veces pueden entrarle ganas de dejarse crecer el pelo.
Me ha gustado mucho este relato muy corto, pero muy eficaz. Tal vez es el más corto de los que has escrito hasta ahora, pero no el menos talentuoso.
La elección de escribirlo con el punto de vista interno al protagonista nos permite entrar en sus dudas, como las que tenemos antes de un examen. Y el diáologo que sigue el monólogo deliberativo trae en si toda la fuerza humorística del relato.
Es muy bueno y me hizo reír un buen rato el remate de tu cuento.

Un abrazo amistoso.

Aire Azul

Víctor Pérez Pérez dijo...

Hola Aire Azul:

Tienes toda la razón, creo que más de un usuario ha dejado de ir a cortarse el pelo a causa de las conversaciones demasiado sesudas de algunos peluqueros (aunque no es culpa suya sino de la crisis).

Me alegro de que te gustara.
Un abrazo,
Víctor

Anónimo dijo...

Me en-can-tó. Qué finura de relato.